Sunday, March 16, 2014

Malka Isanta

A través de las rejas


 Para poner un poco de humor a estos días duros, la anécdota del otro día que prometí contar y que no es más que fruto del no dormir horrible que arrastro más toda clase de malas suertes, que parece que me ha mirado un tuerto o yo a mi misma que con la miopía que tengo y la vista cansadísima al igual es lo mismo. Que viene mi amigo-hermano de visita, después de haber pasado tres meses viajando por India, Nepal, Indonesia, Tailanda y Japón. Que aún no conoce a Violette, encima, después de días de lluvia, el día que llega él es el día que empieza el buen tiempo. Pues genial, porque esa noche antes de que llegue no puedo dormir por culpa de una faringitis y mi ya conocido insomnio. Y como me arranca el trancazo, ese sol radiante me congestiona y duele más que a un vampiro. Pero yo pretendo disfrutar de la visita así que en pie y feliz, pañuelos en mano (Kleenex no me paga así que no les hago publicidad ;-P) y alegre. Paseamos, le enseño el entorno, me cuenta el viaje (otro día post dedicado a los INCREÍBLES regalos que ha traído para Violette y los papás)... Nunca has estado en mi escuela de baile, le digo yo,qué ilusión: sol para pasear, justo un viernes para poder ir a la escuela y encima sábado de sol para poder comer en el Caballo Blanco...increíble. No contaba yo con lo del dormir, faringitis, trancazo... Pero sigo con mis planes, bien alegre. No he dormido la noche siguiente porqué los mocos no me dejaban respirar...
Vamos a la escuela,¡qué bien!: llevamos niña, maxi-cosi, chándal para recibir la última clase, agua, bolso...
 ¡Hola vecina!Vengo a ver a la niña ahora que no está su padre (y a fichar quién es este chico "nuevo en la oficina"). Entro a por...no entro. Puerta cerrada con las llaves puestas.
Y de repente, la puerta de mi casa empezó a parecer la escena de un atropello callejero, cada vez más y más gente alrededor de ella, riendo, llamando a su amigo el bombero, el manitas, traer la escalera del pueblo, ¿este chico que está con Malka quién es?, rompemos un cristal, espera, que preparo unos cafés,¡Ah, no! que las llaves están dentro, ¿y las perras? no dicen ni mu. Y mi chico en la escuela atendiendo a padres, alumnos y demás y mirando en internet:  se puede abrir con una radiografíaEl amigo de Malka es argentino: ¿qué opinas de Messi?. Más personas, más niños, más risas...¡Conseguido! Viene el cuñado de menganito que trabaja en el ayuntamiento y que sabe hacer "estas cosas". Y mientras llega nos vamos a dar una vuelta en coche para dormir a Violette que supuestamente se iba a dormir en el coche de camino a la escuela. Ehem...A la vuelta, ha llegado el manitas, y más gente. El vecino trae una broca parecida a un bazoka y ahí empieza la aventura. Las perras dentro, ni . mu.Hubo que destrozar la cerradura. El momento de abrir fue el mejor porqué todo el mundo temía por las perras, sobretodo por Phoebe que no arrancara un brazo a nadie. Estaban las dos metidas en un rincón tan muertas de miedo que daban pena, pero claro, llevaban tres horas oyendo taladros, risas, muchedumbre, debían pensar que era el apocalipsi. Phoebe pasó tanto miedo que se fue a su colchón y no se movió hasta el día siguiente.
-¿Lo ves Gonzalo? Toda esta gente son actores y esto lo he organizado para que no te aburrieses estos días en Pamplona.

P.D: Muy emocionante ver la reacción de la gente, como todo el mundo nos ayudó y cómo se crea vida y compañerismo en un pueblo, como decía mi amigo: -Qué difícil desengancharse de esto, es genial.


Gafas:Modcloth
Jersey: Blanco
Americana: Massimo Dutti
Short: Kling
Medias: Calzedonia
Zapatos: Massimo Dutti

Flowers Everywhere


 Como se dice en catalán, no todo van a ser "flors i violes". Vaya, que aunque el clima esté precioso y pensaba que iba a ser la solución a todos mis males, de repente todo se descontrola. Suerte que el señor internete a veces le devuelve a una la sensación de no estar loca o al menos de: hay más locas como yo a las que les pasa lo mismo. Se ve que padecer insomnio mientras se da el pecho es normal: los niños hacen tomas irregulares, el movimiento hormonal, empiezas a despertarte a horas intempestivas, ahora cada hora, cada dos, cada tres, cada veinte minutos...y llega un momento que parece que tu cuerpo se ha "desprogramado" por completo, y ya no te acuerdas de cómo se hacía eso del dormir. Y la peque a pierna suelta a tu lado y después de dibujar constelaciones en el gotelé consigues dormirte y es cuando ella se despierta y entras en una especie de despropósito nocturno. No dormir es de lo peor que me ha pasado. Estar muerta de sueño y de cansancio y no poder dormir, lo peor. Que el sol brille, adores a tu peque, tengas mil ganas de hacer cosas, proyectos por delante y no puedas con tu alma, una pesadilla. Y ya no te digo que se acerque la noche y le hayas cogido una especie de pánico como si sólo Dios pudiese decidir sobre si vas a dormir o no. Un calvario. 
Al no descansar, todo se tiñe de negro y hasta estas preciosas flores del almendro ves oscuras, te dan lloreras, tristezas, pesares, discusiones con tu pareja y si a eso sumas las que tendemos a sentirnos culpables por todo y nos fustigamos porqué creemos estar causando un trauma irreparable a nuestros hijos...Es un cóctel de lo más apetecible. Así que en esas estoy y juro que, esforzarme por vestirme y sacar cuatro fotos me está ayudando a mantener la poca cordura que me queda, aunque a este ritmo, también puede ser que en breve me quede sin fotógrafo.
Si alguien conoce una solución, por favor...Y si alguien está pasando por lo mismo...¡Ánimo!


Chaqueta: Massimo Dutti
Cardigan: Bimba & Lola
Camiseta: Massimo Dutti
Gafas: Modcloth
Falda: SuiteBlanco
Zapatos: Massimo Dutti


Tiro la casa por la ventana



 ¡Primer fin de semana por fin sola! Sin marido, sin amigos, sin ensayo, sin actuaciones, sin sol... Perfecto para dormir y leer. Pero no, de repente me entra un: necesito tirar cosas, todo lo que me recuerde a náusea fuera, quiero vender esto y esto que ni siquiera me lo he puesto nunca, quiero limpiar toda la casa y tirarlo todo, redecorar, que entre la luz, esto no me gusta, esto me aburre... ¡Qué de bolsas hay en la entrada! Sé de uno al que le va a dar algo cuando llegue. ¿Será eso que dicen del nido? Ahora que me encuentro bien (hoy me he pegado la gran vomitona, pero bueno), que estoy por fin de descanso...necesito sentir que empieza una nueva etapa y quiero disfrutar cien por cien de ella. Y eso pasa por poner toda la casa patas arriba y tirar la mitad de cosas por la ventana. Atentos a El Vestidor de Malka porqué en breve estará lleno de cosas nuevas, bonitas y baratas, muy baratas, porqué quiero que se vayan a otro lugar dónde serán más felices.
Estas fotos tienen un par de días, con los vaqueros de premamá más amortizados y usados.
¡Cómo necesitaba que llegaran estos días de pasear con mis perritas, leer y estar por mi y sólo por mi y por mi preciosa bebé!





El lado bueno de las cosas


 Después de estos días regulín con el tema del insomnio que ya comenté, ayer fue uno de los días en los que me sentí más cuidada en mucho tiempo. Después de otra noche sin dormir, me encontré con una genial amiga venida de Barcelona que me puso las cosas claras en poco rato: comprensión y compartir. Buena mezcla. El resto del día lo pasé con dos buenos amigos que cuidaron de mi, de mi peque y nos hicieron la cena a mi chico y a mi para que llegásemos a casa comidos y a dormir. Un poco de  calor de hogar en estos tiempos fríos e individualistas. Y he dormido.
Y hoy ha salido un sol maravilloso y hemos ido a pasear y yo he dicho: "Sería genial que el Caballo Blanco estuviese abierto". Y lo estaba. Como una señal, como un regalo después de estos días. Y ahí hemos comido al sol mientras le contábamos a Violette que ella tiene al menos un pie hecho de la comida de allí, el día antes de parir estaba sentada justo en esa mesa.
Todo está cambiando para bien...




Jersey: Blanco
Cardigan y zapatos: Zara
Medias y gafas de sol: Massimo Dutti

Feeling Asymmetric


 Estos últimos días he tenido un pequeño bajón. Es curioso pero ahora que soy mamá, cuando estoy triste, la gente para animarme me dice: "Pero si la pequeña está muy bien". ¡Por supuesto que está bien!, pienso yo en ese momento, ¡Sólo faltaría!¡Si la que se va a quedar en el camino soy yo!". Ella es importante, pero ahora mismo empiezo a pensar que para que ella esté aún mejor, la mamá tiene que estar bien, creo y espero no ofender a nadie, que la madre es más importante que el bebé en estos casos. Y esta madre, o sea yo, empieza a necesitar recuperar parcelas de su vida, poco a poco, necesito empezar a sentir de nuevo que soy una persona, no sólo una teta, que puedo mantener una conversación con alguien adulto sin que se me vaya la olla e incluso que puedo hacer algunas de las cosas que hacía antes. Así que en este proyecto de: "recuperar mi vida con la motivación de que ahora existe alguien en ella maravilloso", estoy. Ha sido duro pero la niña duerme genial y la que no he podido dormir he sido yo, y ha sido terriblemente angustiante, hasta que he descubierto que no podía dormir porqué en las veinticuatro horas que tiene el día, uno tras otro, uno tras otro, no he desconectado, no he hecho nada más que ser mamá. Y claro, llega la noche y mi cabeza hierve de ideas y ganas de hacer cosas.
Iré contando qué tal, sólo con verbalizarlo ya me siento mejor.


Sombrero: H&M
Gafas: Modcloth
Top: Modcloth
Bolero: Massimo Dutti
Falda: Zara
Slippers: Zara

A capa y espada...


 El azul y el negro no combinan, seguro que lo habéis oído alguna vez. Pues ala, como siempre llevando la contrario y además con botas mosqueteras de lluvia, un concepto extrañísimo pero que me encanta porque encima son de forro polar por dentro y llevo los pies calentitos calentitos, y guantes largos de mosquetero o de Gilda, lo que cada uno quiera. Me parece la combinación perfecta para el sitio dónde vivo y que en estas épocas del año llueve día sí y día también. Cuando vine a vivir aquí no entendía que la mayoría de personas llevaran botas de monte, me parecía de lo más antiestiloso, con el tiempo lo he comprendido perfectamente. Un par de botas de lluvia o zapatos de Goret-tex, buenos abrigos, son indispensables... Por eso intento encontrar combinaciones que puedan resultar cómodas, estilosas y que encima eviten que te resfríes a cada momento. Evidentemente, se hace lo que se puede... :-)








Leather & Wallpaper


 Lo mío con ciertos estampados roza la obsesión, pero muchas veces ni me doy cuenta hasta que me lo pongo. Un día me voy a poner todo lo que tengo con este estampado junto, seguro tendré que vigilar que no se me siente nadie encima porqué voy a parecer el sofá de mi abuela ;-P.
Hoy tengo una cita muy divertida con mi amiga Patricia, espero poder sacar fotos y contar por aquí cómo va...



Fulard: Massimo Dutti
Jersey: Stradivarius
Gafas: Asos
Falda: Asos
Medias: Calzedonia
Zapatos: Nice Things


Bi-Black Tights


Cuando alguien te hace un regalo que hubieses elegido tu, es que esa persona te conoce. De ahí la ilusión que me hizo este collar que me trajo mi amiga Patricia de Londres. Hasta el papel que lo envolvía era de lunares :-).
Estas medias me encantan pero son de esas que si las miras dos veces se estropean, no te digo ya si se te acerca Phoebe y te da la pata (¡¡aaaaaahhhh!! ¡¡¡cuántas medias rotas por culpa de eso!!!). De hecho creo que se les hizo un pequeño "enganche" simplemente al guardarlas para que no se les hiciera un "enganche", paradojas de la vida. 


Falda: Modcloth
Camisa: Modcloth
Medias: Calzedonia
Bailarinas: Fun & Basics

Wallpaper


 Precioso sábado con buen clima y en buena compañía...Y una tripa que no para de crecer. Amo estos estampados en plan papel de pared antigua y parece que serán la nueva tendencia del verano por lo que he leído y estoy viendo en los blogs.
Semana atareada pero satisfactoria. Empieza la cuenta atrás para el festival, siempre es genial porque coincide con la primavera y eso suele ser una explosión de creatividad, y desde que estamos en el pueblo, una explosión de belleza.
Escucho a los chavales jugando solos, sin vigilancia adulta de ninguna clase, en el frontón, y eso me parece la más maravillosa forma de crecer para un niño. El mayor abusa del pequeño, el pequeño se aguanta o se la devuelve, "tú no me gustas nada" pero al día siguiente somos mejores amigas...Nadie etiqueta, nadie juzga, nadie interviene en el proceso de crecer. Así es como debería ser. Estos chic@s tienen mucha suerte.
Lloba y Phoebe también, después de un paseo hasta el  río de más de una hora. Ya hay mosquitos...Alarga el día...Despertamos del letargo...No hay nada más bonito que vivir en un entorno tan poco contaminado que te permite disfrutar de los cambios de estación.
¡Feliz domingo y buen inicio de semana!


Americana: Massimo Dutti
Bolso: Hermes (joya Vintage)
Medias: Calzedonia
Zapatos: Zara
Falda: Asos
Jersey: Blog Cabin Sweater
Camisa: Temp to Hire top

Red And Red


 Hay que aprovechar, que últimamente he tenido pocas ocasiones de quitarme el chándal... Bien de rojo, con negro y con rosa...que siempre me ha encantado la mezcla rosa/rojo. Primer día en Girona...Y el pañuelo con hojas grises, mi única compra en rebajas de este año y que no me he quitado del cuello desde enero...Es de lana, abriga y milagrosamente, no pica. 
Hoy, regreso a la rutina, pero afrontando la recta final del curso: mucho trabajo, muchas cosas que hacer...¡Ahí vamos!


Abrigo: Modcloth
Zapatos: Massimo Dutti
Falda: H&M MAMA
Camisa: On the double top
Bolso: Kling
Bufanda: Massimo Dutti


GREY SALE DRESS


 Si lo que vas a decir no va a mejorar el silencio, mejor no digas nada. Lo mismo aplico a la escritura. Hoy no tengo mucho que decir...


Vestido: Zara
Cazadora: Vintage
Bailarinas: Lefties
Medias: Massimo Dutti
Gorro: Pull&Bear
Cardigan: Garden of your mind Cardigan
Bufanda: Oysho


Back To School




 Este vestido lo encontré por 9.95 euros el mismo día que tuve mi gran hallazgo, mi abrigo verde. Fue realmente un día de suerte...Igual que el abrigo, es una talla más grande que la mía, pero lo adapto para que no se note, aparte de la camiseta térmica que llevo debajo y que rellena un poco porque...las temperaturas siguen bajo cero. Así que toda capa de cebolla es poca...
Aquí en Pamplona hemos estado de Puente desde el 29 de Noviembre. En la escuela abrimos el 30 pero bueno, estos días de descanso han sido realmente reparadores para mi y para mi rodilla. De esta última no estoy tan convencida (paciencia), pero han sido días muy muy creativos, tanto manualidades y muchísimas cosas que quería hacer en casa, como preparando mis clases, con papel y bolígrafo, está claro. Y mañana hasta el lunes, otros días más de puente y descanso. ¡Me encanta diciembre en Navarra!




Vestido: Kling
Slippers: Zara
Abrigo: H&M
Gorro: H&M
Bufanda: Massimo Dutti
Cardigan: Zara


Strawberries





Dress:Modcloth
Glasses: Modcloth
Medias: Calzedonia
Chaqueta: Stradivarius
Zapatos: Lefties


Pleat Skirt 2


 Ha sido un largo letargo de verano, con un poco de todo, pero poca acción y mucha contemplación. No sabemos aburrirnos, nos cuesta pensar que no estamos simplemente "haciendo algo", aunque sea una acción inútil. La calma, el silencio y el aburrimiento que me ha regalado este verano, ha sido la causa de la serenidad, la creatividad y la salud que ahora siento dentro de mi. Lista para la acción, que empieza ya, siempre que pueda seguir teniendo momentos de silencio y aburrimiento. Simplemente para sentir que hago algo útil. 

Esta falda ya la llevé aquí, cuando vino mi amiga Carme a visitarnos en marzo. Es increíblemente cómoda y versátil, me encanta...
 It's been a long summer slumber, with a bit of everything, but little action and much contemplation.We do not know bored, we difficult to think that we are not simply "doing something", even a useless action. The calm, silence and boredom that has given me this summer, has been the cause of serenity, creativity and health that now I feel inside me. Ready for action, starting as long as I can still have moments of silence and boredom. Just to feel I'm doing something useful.

I brought This skirt here, when my friend Carme came to visit us in March. It's incredibly comfortable and versatile, I love ...




You're cherry Welcome


 A veces, tener a los hijos de amigos en casa, te hace ver las posibilidades de tu entorno, cosas de las que tu ya no disfrutas, pero que para un niño pueden ser un recuerdo que no olvide nunca.

Sometimes, the children have friends over, make you see the possibilities of your environment, things that you no longer enjoy, but for a child can be a memory that never forgets.




Ready for takeoff Necklace




Necklace:modcloth
Dress:Compañía Fantástica
Shoes: Massimo Dutti
Socks: Calzedonia

                           Varius outfit

























No comments: